CiU cree que Gobierno y Generalitat aplazan la Comisión Mixta para evitar el ridículo por la falta de acuerdos

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:56

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, opinó hoy que Generalitat y Gobierno han aplazado la Comisión Mixta de Transferencias del jueves para "no hacer más el ridículo" por la falta de acuerdos, y reprochó a ambas administraciones su falta de voluntad política para desplegar el Estatut.

En rueda de prensa, Pujol remarcó que haber suspendido la Mixta es la "prueba del algodón, la evidencia" de que el Gobierno catalán "se cuelga medallas, pero a la hora de la verdad, nada de nada".

"No hay voluntad política en los gobiernos para desplegar el Estatut, no la hay en las filas del PSOE", argumentó el portavoz de CiU, que criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por hablar de la "España plural" el domingo en su congreso y, un día más tarde, aplazar una comisión que daba validez a los "compromisos que ya estaban adquiridos".

Pujol repasó alguno de los incumplimientos de Zapatero respecto al Estatut, entre los que enumeró los traspasos de Cercanías, Inspección de Trabajo, Comunicaciones Electrónicas y gestión del litoral.

Y mientras, remarcó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, estaba sentado el domingo escuchando a Zapatero decir que "Cercanías se estaba avanzando". "Zapatero tiene que ser muy guay, pero no se puede decir una cosa el domingo y el lunes suprimir la Comisión Mixta", insistió.

El portavoz de CiU en el Parlamento criticó a "uno que habla mucho", en referencia a Zapatero, pero también a uno "que no dice nada", y pidió a Montilla que dé explicaciones sobre estos incumplimientos. "Nada hace pensar que ningún plazo se cumpla", concluyó.