CiU cree que Zapatero contradice al Govern al dar "cheques" a las familias porque el tripartito lo ve "neoliberal"

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:10

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, actuó en contra de lo que siempre ha defendido el tripartito al anunciar ayudas de 2.500 euros por hijo a las familias.

Para Puig, la medida equivale a los "cheques" familiares que defiende la federación y que el tripartito siempre ha tachado de política "neoliberal", dijo.

Pese a ver "electoralista" el anuncio de Zapatero --que planteó esta medida en el Debate del Estado de la Nación-- porque llega en la recta final de legislatura, Puig celebró que el presidente "haya copiado" una de las propuestas del programa de CiU: "Nos alegramos de que comparta nuestro modelo de sociedad".

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz convergente denunció que, desde 2004, el tripartito ha disminuido en un 25% las ayudas a las familias.

"INDEPENDENCIA" DEL DIRECTOR DEL CEO.

En cuanto a las leyes que se votarán en el pleno del Parlament de la próxima semana, Puig aseguró que CiU apoyará la ley del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) sólo si garantiza "la independencia política" de su director.

Respecto a la ley de la Agència Tributària de Catalunya, consideró que el tripartito sigue defendiendo un modelo "mimético" al de la Agencia Tributaria estatal, que no representa un "buen camino" para lograr una administración tributaria única como marca el Estatut, dijo.

"Si el Govern está dispuesto a negociar, puede haber acuerdo; si sigue subordinado a la visión española, no habrá acuerdo", advirtió.