BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
CiU ha diseñado una nueva estrategia de oposición en la que incluirá un "seguimiento mixto" al nuevo gobierno tripartito, que incluirá un "marcaje por zonas" y otro "al hombre", según explicó el portavoz parlamentario, Felip Puig.
La dirección del grupo ha decidido designar a un grupo de diputados, tantos como consellerias tenga el gobierno, para "marcar" de cerca de los consellers, emulando casi al dedillo el 'gobierno a la sombra' que formó Pasqual Maragall en 1999 en la VI legislatura, cuando los socialistas ganaron por votos pero perdieron las elecciones en número de escaños.
Según Puig, en el grupo parlamentario nacionalista, formado por 48 diputados, habrá entre 25 y 30 personas asignadas a hacer un seguimiento exhaustivo de las políticas sectoriales del Ejecutivo, mientras que de forma paralela otras "13, 14 ó 15", dependiendo del número de consellerias, harán un "marcaje al hombre" --o la mujer--.
El objetivo de esta estrategia es estrechar el "seguimiento" al "tripartito.2" y elaborar una propuesta alternativa en todas las áreas de gobierno, según Puig.