CiU pide al Gobierno que dé ejemplo de "austeridad" reduciendo un 50% la publicidad oficial en plena crisis económica

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 14:05

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU quiere que el Gobierno reduzca a la mitad los gastos en publicidad correspondientes a las actuaciones de la Administración General del Estado para dar ejemplo de "eficiencia y austeridad" ante la crisis económica por la que atraviesa el país.

En una proposición no de ley, que recoge Europa Press, CiU señala que, dada la situación de la economía española, las Administraciones Públicas, y en especial la Administración General del Estado, deben reducir el gasto del dinero público, medido como ratio entre beneficio social, coste económico, costes de oportunidad y la eficiencia de los canales de comunicación elegidos.

PUBLICIDAD "SIN VALOR REAL"

Para los nacionalistas catalanes, resulta "poco conveniente" realizar campañas publicitarias de millones de euros para dar información "sin valor real" para los ciudadanos, "más allá de la propia buena imagen del Gobierno". Tampoco resulta adecuado, a su juicio, utilizar canales publicitarios con un alto coste económico "pero con poco impacto" en el público objetivo de la campaña.

Como ejemplo cita el gasto publicitario para el apoyo al reclutamiento del Ministerio de Defensa, que superó los 13 millones de euros, y las campañas propagandísticas en infraestructuras, que suman 23 millones de euros, publicidad ésta "con dudosa correlación entre el beneficio social y el coste económico", según CiU.

Por todo ello, el grupo que lidera Josep Antoni Duran i Lleida insta al Gobierno a reducir un 50 por ciento los gastos publicitarios de la Administración General del Estado, ya sean la de los propios ministerios o los entes vinculados a ellos.