CiU tomará medidas jurídicas contra la Generalitat por el folleto que prepara sobre su acción de gobierno

GIRONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, anunció hoy que la federación nacionalista "tomará medidas políticas y jurídicas" para evitar la publicación y difusión de un folleto por parte de la Generalitat para dar a conocer la acción de gobierno durante esta legislatura.

Puig reiteró que esta campaña es "rotundamente ilegal" y recordó que "la Ley de Publicidad Institucional del 29 del 2005, que en su artículo 4 es de aplicación en Cataluña, prohíbe específicamente a las instituciones impulsar campañas de publicidad institucional para valorar sus éxitos, que tampoco existen, o para intentar valorar los éxitos y los objetivos conseguidos por parte del gobierno".

El portavoz parlamentario presentó la iniciativa de la Generalitat como "la campaña del millón cien mil folletos de 32 páginas y de 150.000 euros de coste para intentar justificar aquello que no ha existido".

Puig advirtió al Gobierno catalán que "no alegue desconocimiento o ignorancia" porque no cumple la ley y aseguró que se podría incurrir en un delito de prevaricación y de otro de malversación de recursos públicos.

El dirigente nacionalista, acompañado por los diputados de CiU en la provincia de Girona analizó hoy en rueda de prensa la acción de gobierno de la Generalitat en esta demarcación durante la presente legislatura.

Según el diputado Eudald Casadesús "el tripartito ha sido un mal gobierno para las comarcas de Girona y no ha realizado aquello que los ciudadanos esperaban de él".

Para la diputada Elena Ribera, la llegada del tripartito a la Generalitat "generó muchas ilusiones y prometió el cambio soñado de El Dorado, pero lo único que ha provocado es frustración".

Finalmente, el portavoz adjunto de CiU en el Parlament Josep Maria Pelegrí acusó al tripartito de "practicar la demagogia populista' y reiteró la voluntad de CiU de ganar las próximas elecciones 'para demostrar que existe otro estilo de gobernar un país, recuperar la confianza de los ciudadanos y devolver la dignidad a las instituciones".

Contenido patrocinado