Ciudadanos, abierto a apoyar actualizaciones presupuestarias si el Gobierno prorroga los PGE de 2018

Juan Carlos Girauta en el Pleno del Congreso
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 08/11/2018 12:24:05CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado abierto a apoyar unas posibles actualizaciones presupuestarias si el Gobierno finalmente opta por prorrogar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que fueron aprobados por el anterior Ejecutivo del PP en colaboración con la formación 'naranja'.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Girauta ha reiterado que Ciudadanos "no apoyará" los Presupuestos de este año, cuyo borrador ha diseñado el Gobierno y Unidos Podemos.

Pero, ante la posibilidad de que se prorroguen los anteriores Presupuestos, Girauta ha asegurado que el Gobierno "encontrará" a Ciudadanos para negociar unas posibles actualizaciones en esta ley presupuestaria, que fue elaborada conjuntamente entre PP y Cs.

"Somos un partido constructivo que siempre va a intentar influir en las decisiones por el bien de todos los colectivos, grupos sociales y ciudadanos y por lo tanto, en esa materia si que nos van a encontrar", ha subrayado.

De esta manera, Ciudadanos no descarta un posible apoyo al Gobierno en la prórroga de los anteriores presupuestos diseñados por el partido 'naranja' y Partido Popular.

Girauta ha vaticinado que con la negativa de los partidos catalanes a apoyar las cuentas éstas no van a salir adelante en 2019, por lo que ha recalcado que el presidente del Gobierno tiene que adelantar las elecciones ante la falta de apoyo en las Cortes.

Con todo, ha criticado al Partido Popular al considerar que "convenció a algunos analistas" de que Ciudadanos apoyará los PGE diseñados por el Gobierno y Unidos Podemos. "Es una campaña de mentiras del PP contra nosotros", ha sentenciado.

Contador