Ciudadanos confía en mantener sus dos puestos en la Mesa del Congreso: "Es lo lógico"

Mitin de Ciudadanos en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 08/05/2019 13:00:07CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos confía en mantener en la nueva legislatura sus dos puestos en la Mesa del Congreso, pues cree que es "lo lógico" al ser el tercer grupo de la Cámara con 57 escaños, pero en todo caso su diputado electo Edmundo Bal no da por ciertas "especulaciones" hasta que no "cuajen" las negociaciones.

Con su peso en la Cámara, Ciudadanos tiene asegurados un vicepresidente y un secretario de la nueva Mesa del Congreso salvo que el PSOE y Unidas Podemos pacten con los independentistas catalanes y los soberanistas vascos para quitar esos puestos al partido naranja.

"Si con 32 diputados teníamos dos representantes en la Mesa del Congreso, lo lógico es mantenerlos --ha afirmado Edmundo Bal tras presentar sus credenciales en la Cámara Baja--. Es una perspectiva razonable".

Pero a partir de ahí, todo está supeditado a las votaciones del próximo 21 de mayo, cuando se constituya el Congreso. "De momento sólo tenemos hipótesis, elucubraciones y no doy ninguna por cierta ninguna hasta que cuajen las negociaciones", ha remachado.

El fuera abogado del Estado con el Gobierno del PP ha asegurado que llega al Congreso "con mucha ilusión" y que está "deseando" empezar a trabajar en el Parlamento. "Estoy cansado de vacaciones", ha comentado.

Contador