Publicado 02/11/2022 11:19

Ciudadanos cree que, si PSOE y Unidas Podemos fueran oposición, "quemarían las calles" por lo ocurrido en Melilla

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 2 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 2 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que, si PSOE y Unidas Podemos estuvieran en la oposición y no en el Gobierno, "quemarían las calles" por la tragedia de la valla de Melilla, después de que la cadena británica BBC haya emitido un documental en la que cuestiona la versión del Ministerio del Interior.

El 24 de junio fallecieron decenas de migrantes subsaharianos cuando intentaban acceder desde Marruecos a Melilla sorteando la doble alambrada, de diez metros cada una, de la valla. La BBC asegura que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ejercieron violencia y devolvieron a migrantes hacia Marruecos.

Arrimadas, que ha reconocido que no ha visto el documental, pero ha tildado de "grave" la información, ha dicho que "no se quiere imaginar" lo que pasaría en España si lo ocurrido en la valla de Melilla "se producen con un gobierno de otro color".

En el pasillo del Congreso, la líder 'naranja' ha hecho hincapié en que si PSOE y Podemos estuvieran en la oposición "estarían poniendo el grito en el cielo".

Contador