Ciudadanos dice que el 'sorpasso' al PP en el CIS no le sorprende y ve inflada la intención de voto al PSOE

412350.1.644.368.20181025141350
Vídeo de la noticia
Publicado 25/10/2018 14:13:50CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este jueves que no le sorprende que el último Barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestre que Cs recibiría más votos que el PP si se celebrasen ahora elecciones generales, y ha indicado que el presidente de este organismo y exdirigente socialista, José Félix Tezanos, ha inflado la intención de voto al PSOE.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha afirmado que el CIS "sigue siendo una broma en manos de Tezanos y en manos del sanchismo" y ha lamentado que, al estar financiado con dinero público, todos los españoles le estén "pagando la estrategia al señor (Pedro) Sánchez". "No tiene ningún tipo de credibilidad", ha concluido, añadiendo que Tezanos aplica en los sondeos electorales un sistema que "ningún experto avala".

El Barómetro correspondiente al mes de octubre amplía la ventaja del PSOE (31,6%) sobre el PP (18,2%), que pierde la segunda plaza en favor de Cs (21%) al bajar más de dos puntos, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias (14,3%) siguen en cuarto lugar y descienden a su cota más baja desde que entraron en política.

Villegas ha señalado que ni siquiera la "estrategia" de Tezanos y "su jefe", el presidente del Gobierno, pueden "tapar el crecimiento de Ciudadanos", que "es y será una alternativa más allá de lo que diga el CIS".

UN SONDEO INTERNO SITÚA A Cs A DOS PUNTOS DEL PSOE

Según ha manifestado, su partido ya sabía que había superado al PP en intención de voto. "Todos los que tenemos números serios lo sabemos", pero "lo que nadie se cree" es que el PSOE siga subiendo y que esté por encima del 30%, ya que "está mucho más abajo", ha declarado.

Villegas ha revelado que la última encuesta interna de la que dispone Ciudadanos, cuyo trabajo de campo se llevó a cabo más o menos en el mismo periodo que el del Barómetro publicado este jueves por el CIS, muestra que el PSOE sería la fuerza más votada, pero con un 26%. Le seguiría el partido de Albert Rivera con un 24%, el PP con algo más de un 22% y Unidos Podemos con aproximadamente un 17%.

En cualquier caso, el dirigente de la formación naranja ha dicho que en el momento en que se vote se sabrá qué opinan los españoles, y cree que ya en los comicios andaluces del 2 de diciembre se podrá constatar que Ciudadanos es "la alternativa a los viejos partidos".