Publicado 28/08/2021 14:08CET

Ciudadanos exige al Gobierno que pare los homenajes a etarras: "Atentan contra la dignidad de las víctimas"

Archivo - El diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez
Archivo - El diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Gutiérrez ha exigido al Gobierno que "pare" los homenajes ('ongi etorri') a los etarras porque propugnan el odio y "atentan contra la dignidad de las víctimas del terrorismo".

En declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos, Gutiérrez ha lamentado que este sábado esté previsto en Alsasua (Navarra) la conmemoración del llamado 'Ospa! Eguna' (Día del Adiós) que ha calificado como "día del odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y ha pedido al Gobierno que "pare" el homenaje que hay previsto en Mondragón el 18 de septiembre al etarra Henri Parot que "ha asesinado a 39 personas".

En este sentido, ha criticado que este acto tenga la "anuencia" de las instituciones y que la delegación del Gobierno de Navarra lo permita. Este acto, según sus palabras, significa una "revictimización del dolor" y ha pedido además a la Audiencia Nacional que tramite las denuncias correspondientes a aquellos que los fomentan y organizan.

De la misma forma, ha acusado a la formación EH Bildu de estar detrás de estos homenajes: "Con Bildu a la cabeza. Ya sabemos lo que el Bildu y a quién defiende Bildu. No habla de los derechos humanos de las víctimas del terrorismo", ha manifestado.

Finalmente, ha mostrado su apoyo a las víctimas del terrorismo y a su dignidad.

Contador

Para leer más