Clavijo lamenta la ruptura de Sánchez y Casado, líderes de los "dos principales partidos constitucionalistas"

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 25/10/2018 14:29:28CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, considera que "no es una buena noticia" que en la situación actual se produzca una ruptura entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del PP, Pablo Casado, de los que ha remarcado que son los líderes de "los dos principales partidos, que además son constitucionalistas".

"Siempre la ruptura del diálogo y los enfrentamientos perjudican a la imagen de las instituciones, a aquellos que ejercemos la política, y desde luego, no es una buena noticia que los dos principales partidos, que además son constitucionalistas, en una situación como la que estamos viviendo rompan el diálogo", ha expresado Clavijo en declaraciones en la Moncloa, después de su encuentro bilateral con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El mandatario canario ha expresado su deseo de que se "reconduzca" la relación entre ambos y ha apostado por "el entendimiento y el diálogo", porque España afronta "retos importantes con todavía situaciones por superar". "No es una buena noticia", ha concluido.