El CNI niega que el relevo del director general de Inteligencia tenga relación con el ataque de Afganistán del domingo

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 13:36

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) negó hoy que el relevo del director general de Inteligencia, Agustín Casinello, de su puesto tenga relación alguna con el ataque suicida sufrido el pasado domingo por las tropas españolas en Afganistán, sino que obedece a razones de organización interna.

Según informaron a Europa Press fuentes oficiales de la citada institución, relacionar la situación concreta de Afganistán con los cambios en el CNI "carece de todo sentido". De hecho, recalcan que el relevo de Casinello tiene que ver con razones de orden interno.

El pasado miércoles, el director general del CNI, Alberto Sáiz, relevó al director general de Inteligencia, a quien le está sustituyendo ya Raquel Gutiérrez, hasta ahora subdirectora de Inteligencia Exterior.

El diario 'ABC' publica hoy que Casinello fue destituido de su cargo el pasado miércoles después de que Sáiz le reprochara un "déficit continuado" de información sobre el conflicto que azota la zona de Afganistán, el cual podría haber tenido consecuencias directas en la comisión del atentado del pasado domingo, que costó la vida al brigada Juan Andrés Suárez García y al cabo Rubén Alonso.