La CNMC multa a Mediaset y Atresmedia por incumplimientos publicitarios

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 8:35

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción a Mediaset de 131.501 euros y a Atresmedia de 165.748 euros por emitir sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios.

En cuanto a la sanción a Mediaset, se refiere a 15 sobreimpresiones publicitarias de la página web 'www.premiercasino.es' en el canal Cuatro, en los programas 'C.S.I.', 'Cine Cuatro', 'Conexión Samanta', 'Cuarto Milenio', 'La Otra Red' y 'Partido a Partido', en los meses de agosto y septiembre de 2014. Este órgano entiende que se emitió sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.

Respecto a Atresmedia, las sanciones se desglosan en 136.893 euros por 89 sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios en el programa 'El Chiringuito de Jugones' del canal Neox entre los días 19 de agosto y 12 de septiembre de 2014.

Además, ha añadido otros 28.855 euros por haber superado los minutos de publicidad (en concreto la regla de los 12 minutos por hora natural), en las emisiones de los días 14 de junio y 15 y 28 de julio de 2014, en el canal La Sexta.

Contra estas decisiones, Mediaset y Atresmedia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Leer más acerca de: