Las coaliciones preferidas por los españoles, según el CIS

Actualizado 21/12/2015 18:31:58 CET

MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES) -

El fragmentado panorama político dejado por las elecciones generales de este domingo parecen abocar a cualquier partido que quiera gobernar a tratar de llegar a un acuerdo con otros de los grupos que van a entrar en el Congreso de los Diputados, pero... ¿cuál es el escenario preferido por los españoles?

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) preguntó en su barómetro de julio por las alternativas preferidas en caso de que, como ha ocurrido, ninguna fuerza política alcanzara la mayoría absoluta.

La respuesta más votada fue la alianza formada por PSOE y Podemos (con el 21,1%), seguido de un Gobierno en solitario del PP (11,6%) y la coalición PSOE y Ciudadanos (10,9%). A corta distancia de esa opción se sitúa la de coalición del PP y Ciudadanos (10,3%) y un Gobierno del PSOE en solitario.

La unión de los dos partidos más votados, con la que se alcanzaría una mayoría absoluta, sólo consiguió la simpatía del 5 por ciento de los encuestados, la opción peor puntuada junto a una muy poco probable alianza de PP y Podemos (1,5%).

En este gráfico puedes ver todas las opiniones:

Para leer más