Colau: "La campaña del miedo no lleva a ningún lado, y genera más alarma y crispación"

Actualizado 24/09/2015 11:25:00 CET
Ada Colau
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha alertado este jueves de que el Gobierno central está crispando la campaña electoral en Cataluña, y ha asegurado que "la campaña del miedo no lleva a ningún lado, y general más alarma y crispación".

Lo ha dicho en una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, donde ha explicado que esta situación "aleja una salida democrática de los conflictos".

"Defiendas la posición que defiendas, si eres demócrata, sólo puede provocarte urticaria y preocupación", ha subrayado Colau, que ha indicado que sigue la campaña desde lejos, aunque ha dicho que, como ciudadana, ve con preocupación la situación.

Preguntada sobre el balance de sus 100 primeros días al frente del Gobierno municipal, Colau ha afirmado que han estado más examinados que "ningún otro gobierno", pero ha insistido en que no se queja de ello.

"Nos hemos dejado la piel y hemos puesto en marcha objetivos a corto plazo para hacer frente a la emergencia social", ha explicado Colau, que ha dicho que una de las medidas más importantes que han hecho es utilizar el superávit del Ayuntamiento para impulsar políticas sociales.

Para leer más