Colau celebra que en Cataluña "la tensión ha bajado" pero avisa que queda trabajo por hacer

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Manuel Busquier, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Manuel Busquier, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO
Publicado: viernes, 20 enero 2023 11:30

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que en Cataluña "la tensión ha bajado" y que la situación actual dista de la de 2017, si bien ha advertido de que queda trabajo por hacer para mejorar la interlocución entre la Generalitat y el Gobierno.

"Estamos en otro momento", ha aseverado en una entrevista en La 1 de este viernes recogida por Europa Press, en la que ha narrado que así se lo trasladó al presidente del Govern, Pere Aragonès, durante la salutación en la Cumbre Hispano-Francesa de este viernes.

Asimismo, ha subrayado: "Decir que la cuestión catalana está totalmente resuelta y ya no hay nada que hablar, o dar a entender eso, es pasarse".

Ha considerado que las declaraciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en las que opinó que el 'procés' había terminado, "fueron un poco gruesas" y a su juicio requieren cierto matiz.

Colau ha destacado la presencia de Aragonès, ha pedido no dar relevancia a que se fuera antes y ha destacado que ambos estuvieron hablando "muy cordialmente", igual que según ella hizo el presidente catalán con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha lamentado los gritos proferidos por manifestantes independentistas en la protesta por la Cumbre contra el líder de ERC, Oriol Junqueras, que según ella pedían su retorno a prisión, y ha pedido respeto.

Contador

Más información