MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de Izquierda Unida (IU) aprobó a última hora de la tarde de ayer, por 16 votos a favor y 2 en contra, una resolución para garantizar la "pluralidad, transparencia y democracia interna" de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
El texto de la resolución apunta que IU en su conjunto se enfrenta en mayo de 2007 a unas elecciones municipales y autonómicas de "gran importancia" para la organización. "Por ello todos nuestros activos sin exclusión deben participar en esta tarea principal para garantizar unos buenos resultados que hagan avanzar el proyecto de IU", prosigue.
En este sentido, recalca que en las últimas semanas se ha podido asistir a debates públicos propiciados por la tramitación de expedientes disciplinarios por parte de la dirección regional de IU de la Comunidad de Madrid, que la Comisión Permanente "no comparte" y añade que podrían citarse en ese mismo sentido otros ejemplos.
Según el documento, todos estos acontecimientos no hacen más que "perturbar" el clima político de trabajo dentro de la organización y por ello se acordó que la dirección federal de IU garantizará que los principios de "pluralidad, transparencia y democracia interna" se cumplan en el conjunto de la organización, y para ello realizará cuantas gestiones sean necesarias, haciendo un llamamiento al "diálogo y al acuerdo".
Finalmente, se acordó que la Dirección de la coalición garantizará también el cumplimiento estatutario y las resoluciones de la Comisión de Garantías Federales en estos casos u otros similares que pudieran darse.