El comité de campaña de Rubalcaba, preparado para la disputa electoral

Primer Plano De Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2011 21:23:35 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité electoral que se encargará de la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Presidencia del Gobierno ha celebrado su primera reunión, bajo la batuta de su responsable, Elena Valenciano, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE.

Además de Valenciano --que actuará como "coordinadora y portavoz" del comité-- y del vicecoordinador Antonio Hernando, formará parte del comité electoral el secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, que se encargará de la "coordinación institucional".

Estarán también el diputado madrileño Pedro Sánchez (Programación), la zaragozana Pilar Alegría, cercana al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias (Organización); y la extremeña Marisol Pérez (Apoyo a candidatos). La diputada regional murciana y secretaria de Nuevas Tecnologías del PSOE, María González, será la encargada de la Campaña Territorial 2.0.

Todos ellos formaron parte ya del comité electoral para las recientes elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, que dirigía el vicesecretario general José Blanco y en el que Valenciano ejercía de portavoz.

También formarán parte del comité la ex concejal del ayuntamiento de Madrid Ángeles Álvarez, como responsable de Movilización; Juan Manuel Aceña como director de Operaciones; el director de Comunicación del PSOE, Carlos Hernández y el gerente del partido, Xoan Cornide.

A todo ello se suma una Oficina del candidato de la que se encargará el jefe de gabinete en el Ministerio de Interior y en Vicepresidencia, Gregorio Martínez.