Publicado 26/06/2022 16:27

Compromís pide la comparecencia de Sánchez y el cese de Albares y Grande-Marlaska por el asalto a la valla de Melilla

Archivo - El senador de Compromís Carles Mulet
Archivo - El senador de Compromís Carles Mulet - COMPROMÍS - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha registrado este domingo la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "después de la gravedad de la masacre" en la frontera de Melilla y las "inaceptables y reprobables" declaraciones del jefe del Ejecutivo que "aplaude" la respuesta de la policía de Marruecos.

Según Mulet "si esta respuesta tan sumamente cínica, salvaje, e irresponsable la hubiera hecho una presidente del Gobierno del PP todo el mundo estaría pidiendo su cabeza. Si durante un gobierno del PP hubiera pasado una masacre como esta, con como mínimo 37 muertos, el PSOE estaría pidiendo dimisiones y respuestas contundentes".

Además Mulet ha registrado una petición de cese de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Albares es el artífice de la nueva relación política con Marruecos, y si esta es la nueva etapa y las nuevas maneras de relacionarnos, es suficiente para exigir su cese", ha indicado.

Del mismo modo, Mulet considera que la situación de Grande-Marlaska es insostenible, ya que, según dice, policías marroquíes cruzaron la frontera "con total connivencia española para masacrar a los inmigrantes" dentro del territorio español.

"Es decir, la invasión real al suelo del Estado español la protagonizó la policía marroquí para golpear brutalmente, detener y devolver en caliente a los inmigrantes que ya estaban dentro de España. Esta actuación viola toda normativa española e internacional y no puede quedar impune. No podemos tener un ministro del Interior que permite barbaridades como estas", ha concluido Mulet.