Compromís pide que Fernández Díaz explique las "agresiones" de "fascistas" a menores en Valencia

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 16:46

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado dos peticiones de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para aclarar, por una parte, "las agresiones de un grupo de fascistas a unos menores de edad que asistían a las Trobades d'escoles en Valencià de la Safor, celebrada el pasado sábado en Benirredrà y, por otro lado, las detenciones que ha hecho la policía de un joven de Bellreguard" por presuntamente amenazar a políticos a través de la red social Twitter.

Baldoví ha señalado, en un comunicado, que "han pasado tres días y de los agresores a los menores de edad no se sabe nada, pero sí que la policía ha tenido tiempo de investigar lo que dice un joven de Bellreguard en la red".

"En vez de perseguir a los agresores, la policía ha perseguido a uno de los que se encararon con los manifestantes violentos y ha tenido tiempo por seguir sus comentarios en la red, dentro de esa caza de brujas en internet promovida desde el Ministerio, pero que no se centra en perseguir y detener a los agresores de los menores. Parece que alguien entiende la realidad justo al contrario de como son las cosas, y esto es muy grave para el estado de derecho y para la democracia", advierte el parlamentario.

"Desde Compromís --ha puntualizado-- rechazamos cualquier incitación a la violencia venga de donde venga pero al mismo tiempo no podemos compartir la caza de brujas en internet promovida desde el Ministerio, que no se centra en perseguir y detener a los agresores de los menores".

"CESE INMEDIATO"

Por ese motivo, el diputado ha reclamado "el cese inmediato de la delegada del gobierno". "No vamos a pedir que dimita, porque esto es lo que piensa hacer ella en breve", ha dicho Baldoví en referencia a la decisión de Paula Sánchez de León de abandonar este puesto y l apolítica para dedicarse a la actividad privada.

"Una persona que ha amparado a los violentos, que ha dado total impunidad a la extrema derecha valenciana y que persigue a los agredidos y no a los agresores no puede salir por la puerta grande, sino que debe ser cesada porque así lo fuerza su incompetencia y parcialidad", sentencia.