En Comú ve "indecente" que Carmen Calvo cuestione a Open Arms "como si fuera Marcos de Quinto"

Publicado 19/08/2019 19:30:51CET
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la reunión con asociaciones de Igualdad en Madrid.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la reunión con asociaciones de Igualdad en Madrid.Marta Fernández - Europa Press

Monedero subraya que los ministros de Podemos en un hipotético gobierno de coalición habrían denunciado la "inhumanidad" de Sánchez

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de En Comú Gerardo Pisarello, miembro de la Mesa del Congreso, ha tachado de "indecente" que la vicepresidenta Carmen Calvo haya puesto en cuestión este lunes la actuación de Open Arms en relación con los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, un comportamiento que equipara con los polémicos tuits del portavoz de Economía de Ciudadanos, Marcos De Quinto.

Según ha relatado la vicepresidenta, Malta había accedido a desembarcar a los migrantes para luego repartirlos conforme al acuerdo alcanzado entre varios países de la Unión Europea, pero Open Arms prefirió dirigirse a Italia, pese a la anunciada oposición del ministro del Interior, Matteo Salvini.

"Puedes lamentar no haber reaccionado antes, puedes criticar la penosa inacción d la UE, puedes exigir a Salvini que cumpla la ley de una maldita vez, pero apuntar a Open Arms, como si fueras Marcos de Quinto (diputado de Ciudadanos), es una indecencia que el Gobierno podría ahorrarse", ha escrito en Twitter el diputado de Unidas Podemos por Barcelona.

¿CINISMO O POCA VERGÜENZA?

Rita Bosaho, responsable del Área de Derechos Humanos de la dirección de Podemos y diputada en la pasada legislatura, ha lamentado igualmente las declaraciones de la vicepresidenta sobre Open Armas: "¿Es cinismo o poca vergüenza? --se ha preguntado en otro mensaje publicada en la misma red social y recogido por Europa Press--. La vicepresidenta debería preguntar cómo puede haber más de 100 personas en un barco durante 18 días".

También el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha opinado sobre las palabras de Calvo subrayando que, si hubiera un Gobierno en coalición como el que reclama el partido morado, los miembros de Podemos del gabinete "habrían ayudado" a los "ministros decentes" de Sánchez a frenar "la inhumanidad de su comportamiento" con el Open Arms.

UN EJEMPLO DE TENSIONES

Este mismo lunes, Calvo ha admitido en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que una situación como la vivida con el barco de la ONG catalana habría generado "tensiones" en un hipotético Gobierno de coalición con el partido morado.

"No, Carmen Calvo: los diputados de Unidas Podemos en el Gobierno no habrían dificultado la gestión del conflicto con el Open Arms, sino que habrían ayudado a los ministros decentes del PSOE a hacer ver a Pedro Sánchez la inhumanidad de su comportamiento", ha publicado Monedero en su cuenta de Twitter.

Contador