Comunidad de Madrid cifra en 10.400 los interinos que perderán un 10% de horas de trabajo y sueldo

Actualizado 11/06/2012 14:35:50 CET
EUROPA PRESS

Los viceconsejeros no podrán compatibilizar su cargo con el de diputado

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha cifrado este lunes en 10.400 los empleados interinos dependientes del Gobierno regional que perderán un 10 por ciento de horas de trabajo, y por tanto de sueldo, una vez se aplique la Ley de modificación de Presupuestos anunciada el jueves.

Tras la presentación del balance del Plan de Lucha contra el Fraude 2011, Manglano ha recalcado que este ajuste no afectará a interinos de la Administración sanitaria o educativa. Además, ha dicho que estas medidas de ajuste introducen "criterios de eficacia y eficiencia" en los servicios que se prestan.

El responsable regional de Economía ha recalcado que las dos consejerías que más ajustes sufren son la de Transportes y Vicepresidencia Primera, en torno a un 7 por ciento y, por tanto, "no en el gasto social". "Los ahorros en Educación y Sanidad no van a impedir la provisión de estos servicios básicos", ha dicho.

Además, Manglano ha indicado que la bajada de sueldo de los cargos políticos y el personal de confianza "se consolida al igual que la de los empleados públicos". "Se baja hasta nueva orden", ha sentenciado, al tiempo que ha señalado que otras de las medidas de ahorro será que los viceconsejeros no puedan compatibilizar este cargo con un acta de diputado.