Comunidad de Madrid no hablará sobre la supuesta "compra" de un edil de Brunete hasta que el alcalde no se pronuncie

Salvador Victoria
RAFA HERRERO
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:15

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, no ha querido pronunciarse sobre la información publicada por el diario 'El Mundo', que apunta a que el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias (PP), intentó "comprar" a una concejala de UPYD de la localidad, hasta no conocer las explicaciones del regidor.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por este asunto, Victoria ha dicho que no tiene más información que la publicada por el periódico y por lo tanto, ha señalado que se remite a las explicaciones que tenga que dar el alcalde.

"Habrá que esperar a las explicaciones que dé el alcalde y ver qué extremos se confirman o desmienten por el alcalde. No podemos hacer un juicio de hipótesis. Esperemos a las oportunas explicaciones", ha sostenido el también portavoz del Ejecutivo autonómico, quien ha considerado que sacar conclusiones con carácter previo a esas explicaciones es algo "demasiado arriesgado".

Por su parte, el portavoz socialista del PSOE de Brunete, Fernando Corvo, ya ha exigido la dimisión del alcalde de la localidad y volverán a reiterar esta petición en el pleno ordinario que la localidad celebrará esta misma tarde.