Concepción Aguillaume, la nueva edil del PSOE de Madrid, será responsable de Seguridad y del distrito de Arganzuela

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 12:41

Agatha Christie, Juan José López Ibor y Julián Marías darán nombre a calles y plazas de Madrid

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva concejala del PSOE en Madrid, Concepción Aguillaume, conocida "familiarmente" como 'Chita', tomó hoy posesión de su cargo durante la celebración del Pleno tras la marcha de Trinidad Jiménez a la Secretaría de Estado de Iberoamérica y la renuncia de Silvia Escobar.

Aguillaume prometió ante el resto de la Corporación y la atenta mirada de sus compañeros de bancada "cumplir con sus obligaciones de edil". Posteriormente, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dio la enhorabuena y la bienvenida a la nueva concejala al tiempo que le deseó "los mejores éxitos". "Bienvenida a esta casa", sentenció el regidor.

Ya en el Patio de Cristales, fue el propio portavoz socialista, Óscar Iglesias, quien anunció que Aguillaume asumirá la responsabilidad del partido en el distrito de Arganzuela así como en los temas de Seguridad, que anteriormente ocupaba él mismo. "Estamos ante una persona que conoce perfectamente el Ayuntamiento y consideramos que es un buen fichaje para la recta final de cara a las elecciones municipales de mayo de 2007", dijo.

"ME APASIONA EL AYUNTAMIENTO"

Por su parte, la nueva concejala, miembro también de la Ejecutiva Regional del PSM, se presentó como "una trabajadora insistente" a la que le apasiona la vida municipal. "Son 33 años de funcionaria ocupando puestos en las juntas, en las concejalías de Hacienda, Seguridad y Persona. Me he movido mucho y creo que eso es bueno para conocer el Consistorio en su conjunto", precisó.

Dicho esto, aseguró que el Ayuntamiento de Madrid "es una institución fundamental que ofrece el mejor y más cercano servicio público a los ciudadanos", por lo que apostó por aportar un trabajo basado en su conocimiento y en su entrega con el fin de ofrecer una alternativa para las elecciones locales de mayo de 2007.

"Voy a intentar hacerlo lo mejor que sepa, evitando y luchando por la no externalización o privatización de los servicios públicos y apostando por el reequilibrio territorial, no por el crecimiento por crecer. Me ilusiona este reto y voy a aprovecharlo por el bien de los madrileños", concluyó.

CALLES ÁGATA CHRISTIE Y JULIÁN MARÍAS

Por otro lado, los tres grupos con representación (PP, PSOE e IU), aprobaron por unanimidad designar el nombre de calle de Agatha Christie a una parte del trazado del Camino Viejo de Hortaleza a Alcobendas, en el distrito de Hortaleza; el nombre de calle del Doctor Juan José López Ibor a un tramo de la calle de Nueva Zelanda, en los distritos de Moncloa y Fuencarral; y el de plaza de Julián Marías a un espacio del distrito de Usera aún por determinar.

Además, se dio el visto bueno para que el Ayuntamiento de Madrid se integre en el Consorcio de la Casa Sefarad-Israel (con la abstención de IU), y se adhiera a la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología; y para aprobar definitivamente el Plan Especial de definición del nuevo intercambiador de transportes de la plaza de Fernández Ladreda (plaza Elíptica), ubicada entre los distritos de Usera y Carabanchel, así como el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Secotiral de Personas Mayores.