Concierto.- EA dice que se demuestra que ni PP del País Vasco ni PSE son capaces de convencer a sus partidos

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, manifestó hoy que el voto negativo del PP a la proposición de Ley para equiparar las normas fiscales con las del Estado "demuestra, una vez más, que ni PP del País Vasco ni PSE son capaces de convencer a sus partidos a nivel estatal de asuntos que ellos defienden aquí como esenciales".

La representante de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna mostró igualmente su desconfianza sobre la postura final del PSOE. "Hoy han votado que sí, pero si en la votación definitiva cambiasen de opinión, no sería la primera vez que lo hacen", advirtió en un comunicado.

Badiola llamó la atención sobre lo "contradictorio" que resulta que "un parlamentario vasco del PP defienda el blindaje en el mismo Congreso y no consiga convencer a sus propios compañeros de partido". Igualmente, consideró la decisión de los diputados vascos del PP de ausentarse de la votación para no votar en contra "una falta de valentía que puede pasarles factura".

Por último, la representante abertzale volvió a subrayar que "posibles cambios de opinión del PSOE aparte, lo que no puede pasar es que la ley que garantizará la estabilidad de nuestras normas fiscales se ponga encima de la mesa como moneda de cambio de negociaciones partidistas".