Un concierto de pop-rock en la Puerta de los Leones del Congreso por los 40 años de la Constitución

Reunión del Pleno del Consejo Asesor de la conmemoración del 40 aniversario de l
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 01/10/2018 18:42:21CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados acogerá el próximo día 20 de octubre un concierto de pop-rock en el que se repasarán los últimos 40 años de la música española, un evento que se va a organizar en colaboración con Radio 3 y el Ministerio de Cultura y Deporte, en el marco de las celebraciones oficiales del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución.

Así lo ha acordado este lunes el Consejo Asesor para la conmemoración de esta efeméride, que se ha reunido en el Senado bajo la presidencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Durante el encuentro ambos han informado de las fechas de los próximos actos conmemorativos y, además, la reunión ha servido para la incorporación a este órgano de los nuevos miembros del Gobierno: la vicepresidenta, Carmen Calvo; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; y la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Yolanda Gómez.

LOS MUSEOS PREPARARÁN ACTIVIDADES

El ministro de Cultura ha adelantado que ha dado instrucciones a todos los museos y centros culturales dependientes del Ministerio en España para que programen actos conmemorativos del aniversario del texto constitucional.

En concreto, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tiene previsto inaugurar el 29 de noviembre la exposición 'Poéticas de la democracia: Imágenes y contraimágenes de la Transición'. Al día siguiente, también en colaboración con el Reina Sofía y Acción Cultural Española, se abrirá en el Congreso y el Senado la muestra 'El poder del arte'.

Además del concierto que tendrá lugar en la fachada principal del Congreso, la Cámara Baja acogerá el 23 de noviembre, en el Salón de Pasos Perdidos la presentación del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional por organizado para el 8 de diciembre, dos días después de que el Congreso celebre la tradicional recepción con motivo del Día de la Constitución.