Condenado a 19 años de cárcel un hombre que mató a una joven que no quiso casarse con él

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 17:54

TARRGONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona condenó a 19 años de prisión a Mohamed Balkhir por asesinar frente al Mercado Central de la ciudad a una joven con la que pretendía casarse.

La Audiencia también condenó a Balkhir a un año de cárcel por el delito de coacciones, aunque fue absuelto por el de amenazas a la víctima. El condenado deberá satisfacer una indemnización global de 140.000 euros a la familia de la joven.

En la primera semana de mayo el jurado popular ya emitió un veredicto de culpabilidad contra Balkhir y desestimó que en el momento del asesinato no estuviera en plena posesión de sus facultades mentales, tal y como trató de demostrar la defensa. La Fiscalía solicitaba una pena de más de 25 años de prisión.

Mohamed Balkhir fue acusado de asesinar a cuchilladas a Sanae Haddadi el 13 de marzo de 2008 junto al Mercado Central de Tarragona. Pese a afirmar en su declaración ante el juez que no recordaba nada de los hechos, manifestó que sentía "un amor profundo" por la víctima y reconoció que, si no se casaba con él, "no se casaría con nadie".

El juez consideró probado que, después de varios episodios de acoso en los desplazamientos al locutorio donde trabajaba la víctima, el acusado, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, se dirigió a la calle Gobernador González, en la esquina próxima al Mercado Central, y se escondió tras una caseta de la ONCE para esperar a que la joven saliera del trabajo.

Una vez allí, aguardó hasta que Sanae Haddani pasó por el lugar, como de costumbre, para coger el autobús, la empujó contra la valla de unas obras y le clavó varias cuchilladas que le provocaron la muerte.