Condenado a cinco años de cárcel un hombre que intentó volar su piso en Badalona (Barcelona)

Actualizado: martes, 27 abril 2010 20:17

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenando a cinco años de cárcel al hombre que intentó hacer explotar su vivienda en un bloque de pisos de Badalona (Barcelona)--donde vivían más de 60 personas--, "rociando con aceite vegetal su piso y encendiendo el gas y todos los aparatos eléctricos de la casa".

Los hechos tuvieron lugar tras una discusión entre el condenado, Younes E.G., y su pareja. El acusado negó los hechos aunque reconoció que sí que roció el suelo de su casa con aceite para "impedir el acceso a los otros inquilinos que vivían allí".

Younes E.G., que fue detenido por los Mossos d'Esquadra cuando huía por las escaleras, negó también haber dejado el gas abierto, las ventanas cerradas y las luces encendidas, aunque aseguró que no era la primera vez que rociaba su piso con aceite.

Los mossos se personaron el 12 de octubre de 2008, día de los hechos, en respuesta a la denuncia de malos tratos de la mujer en contra del condenado. Al llegar, alertaron a los bomberos y procedieron a desalojar el edificio después de detectar un fuerte olor a gas dentro de la vivienda y encontrar todo el suelo, los muebles y el sofá impregnados con aceite.

Pese a que la fiscalía pedía siete años para el acusado por un delito de estragos, la Audiencia, que ha decidido mantener la tipología de delito habida cuenta que el delito no se consumó sólo porque no se dieron las condiciones óptimas, ha impuesto la condena mínima que corresponde a cinco años de prisión.