Condenado a tres años de cárcel un joven por agredir sexualmente a una operaria del servicio de limpieza en Asturias

Actualizado: martes, 7 julio 2009 22:38

LANGREO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal de Langreo ha condenado a tres años de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual, con la agravante de reincidencia, a una operaria del servicio municipal de limpieza, según recoge la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press. El fiscal reclamaba una pena de tres años y medio de prisión.

Además de la pena de cárcel, el juzgado condena al acusado, de 31 años, al pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima. El joven había sido ya condenado en 1999 por la Audiencia Provincial de Oviedo a la pena de 10 años de prisión por un delito de agresión sexual.

Los hechos por los que ha sido ahora condenado sucedieron a las 2.45 horas del día 14 de marzo en la calle La Unión en Sama de Langreo donde la víctima estaba realizando labores de limpieza. El agresor la abordó por detrás y rodeándola con el brazo por el cuello, a la vez que le mostraba una navaja tipo mariposa que portaba en la mano derecha, la llevó por la fuerza a la parte trasera de una caseta de aguas.

Allí, el agresor la arrojó con fuerza al suelo, según recoge la sentencia, situándose el joven sobre la víctima y tapándole la boca. La mujer le pidió al acusado que le recogiese las gafas que se le habían caído al suelo y él le contestó: "no me mires y cállate".

"Déjame tocarte las tetas", añadió el agresor, a lo que se negó ella, mientras el joven procedió a desabrocharle la camisa realizando tocamientos por encima de una camiseta que llevaba puesta. A continuación, el joven le dijo a la mujer "!qué buena estás!" y le pidió que la abrazara porque "estaba falto de cariño" y quería darle un beso en la mejilla.

La mujer le pidió que la dejase tranquila y que si quería conseguir algo más tendría que matarla, tras lo cual el acusado cerró la navaja y le devolvió las gafas huyendo del lugar. La víctima está a tratamiento psicológico por la agresión y ha tenido que dejar de trabajar en el horario nocturno.