Condenan a 23 años de cárcel a un cocinero que degolló a su jefe en Lérida

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 17:19

LÉRIDA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Beida condenó hoy a 23 años de cárcel al cocinero chino que el verano pasado degolló a su jefe, también chino, en Balaguer (Beida) y le asestó quince puñaladas.

El jurado popular lo consideró culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento, al término de la vista oral en la que la Fiscalía y la acusación pidieron 25 años de prisión y su defensa solicitó veinte.

En la sentencia, hecha pública hoy, la Audiencia condena al cocinero a pagar a la viuda una indemnización de 103.309 euros, a una hija menor otros 43.079 euros, y a cada uno de sus dos hijos mayores de edad 17.231 euros. En la vista oral, que se celebró el pasado martes, el cocinero reconoció los hechos y afirmó que "quería que muriera rápido".

Miao Y., de 28 años, mató a su jefe, de 48, sobre las 20.30 horas del 28 de junio de 2008 en el restaurante Ni Hao, sólo un día después de haber sido contratado. Según relató la Fiscalía, el cocinero clavó un cuchillo a su jefe, persiguió con el arma a trabajadores y familiares del dueño, y clavó de nuevo el cuchillo sobre el cuerpo de la víctima, que falleció en el mismo local.

Contenido patrocinado