Condenan a 9 miembros de un grupo a los que intervinieron más de dos toneladas de hachís en Denia en Alicante

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 20:01

MÁLAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a nueve personas acusadas de formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas, en concreto hachís, desde Marruecos, a los que se les intervino más de dos toneladas de hachís en el momento en el que estaban descargando en una playa de Denia, en Alicante.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía pusieron de manifiesto la existencia de un grupo de personas que podrían estar introduciendo hachís en la Península, utilizando embarcaciones tipo zodiac para ello.

Uno de los acusados era el encargado de estar en contacto con los que tenían la droga en Marruecos, mientras que otros dos eran los que buscaban los lugares apropiados para el desembarco y el almacenamiento de la sustancia, según la resolución, que se dictó con la conformidad de los acusados.

Gracias a las intervenciones telefónicas, los investigadores supieron que preparaban una operación. De hecho, eligieron como lugar para el almacenaje un chalet en primera línea de playa en la zona conocida como Partida de las Devesas de Santa Ana, en Denia. Otro de los procesados preparó la salida de la embarcación con el hachís.

Así, en el momento del desembarco fueron detenidos cuatro de los acusados y un quinto que no ha sido juzgado, que estaban descargando la mercancía; mientras que otros cuatro, que estaban en labores de vigilancia, se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados momentos después.

En la operación policial se intervinieron en total 2.461 kilos de hachís, que habrían alcanzado un valor de 3,1 millones de euros. Tres de los procesados aceptaron una pena de tres años y cinco meses de prisión; otros cuatro, una condena de tres años y dos meses; otro con tres años y nueve meses y el último aceptó un año y 11 meses de cárcel.

Contenido patrocinado