Condenan a un policía local de Melilla a 21 meses de cárcel por fracturar la mandíbula a un ciudadano

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 17:32

MELILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal número 1 de Melilla ha condenado a un agente de la Policía Local de la ciudad autónoma, M.M., a un año y nueve meses de prisión, inhabilitación especial e indemnización de 24.000 euros, más 3.000 euros en concepto de costes, por ser autor responsable de un delito de lesiones contra el ciudadano español Said Jidar, a quien fracturó la mandíbula en una discusión que ambos mantuvieron en el año 2004 en el aeropuerto.

La sentencia es firme, según explicó hoy a Europa Press Abdelkader Mohamed Alí, portavoz accidental de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), una de las organizaciones que junto con la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), Intercultura, Coalición por Melilla (CpM) y Prodein, conforman la plataforma constituida desde hace dos años en apoyo y defensa de este ciudadano español, afincado en Canarias.

El suceso ocurrió en julio de hace dos años, cuando Said Jidar regresaba a Melilla desde Canarias para reencontrarse con sus familiares, que habían aparcado en una zona prohibida por unas obras que se estaban realizando en el aeropuerto.

La Policía Local les puso una multa y Jidar "se dirigió respetuosamente" a ellos, según recordó el portavoz de la CIM, pidiéndoles que le anularan la sanción porque ignoraban que no se podía aparcar en la zona.

Según Abdelkader Mohamed, el policía amenazó a Jidar con frases como "te voy a pegar un gancho", a lo que Jidar le respondió "si soy un criminal, pégueme un gancho". Fue entonces cuando el agente le golpeó, fracturándole la mandíbula y obligando a Jidar a ser hospitalizado.