Condenan a tres años y medio de prisión a un acusado de intentar matar a otro en Bujalance (Córdoba)

Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:21

CÓRDOBA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiciencia Provincial de Córdoba ha condenado a un total de tres años y medio a J.R.G., acusado de intentar matar a L.L.G., también procesado en esta causa, después de que le disparara con una pistola tras mantener una discusión en un bar de la localidad cordobesa de Bujalance.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales cercanas al caso, la resolución del juez reconoce la atenuante muy cualificada de trastorno mental, además de la de alcoholemia y arrebato por parte del condenado.

En la vista oral, J.R.G. declaró que no tenía intención de agredir, ni matar a nadie. Explicó que el día de los hechos, el 9 de diciembre de 2007, salió de copas con unos amigos al mediodía y sólo tomaron un bocadillo, por lo que no recordaba casi nada de lo que sucedió, puesto que también había consumido un gramo o dos de cocaína.

Según dijo, ese día, sobre las 23,00 horas, entraron en un bar y se originó una pelea en la que le dieron unos golpes en la cabeza, por lo que se mareó y volvió al lugar donde se hospedaba, en la casa del abuelo de un amigo, debido a que había acudido a Bujalance hacía una semana para trabajar en el campo.

Una vez que llegó a la casa, se vio que tenía la cara ensangrentada y, temiendo que estuvieran agrediendo a un amigo salió a buscarlo. De pronto, se encontró con L.L.G. y como no quería que se acercara a él por lo que le había hecho antes, le apuntó con la pistola, pero éste, según su declaración, se aproximó, le golpeó con un palo y J.R.G. le disparó con una pistola que había cogido de la casa.

Por su parte, el otro procesado, que aceptó dos años de cárcel por lesiones a J.R.G., explicó que fue a un bar a comprar tabaco y antes de que entrara empezaron a insultarle y golpearle. Después, debido a que había perdido el dinero en la pelea fue a su casa a por más para intentar comprar el tabaco en otro local.

Allí se volvió a encontrar con el acusado, quien tras decir "¿dónde están los valientes de este pueblo?" le apuntó con una pistola y le disparó cuatro o cinco veces. Una vez ya herido, cogió un palo del contenedor para golpearle.

Según el fiscal, que en su calificación provisional pedía 13 años de cárcel, J.R.G. fue detenido por la Guardia Civil cuando se encontraba escondido en el domicilio del abuelo de su amigo y fue ingresado en prisión por estos hechos el 11 de diciembre de 2007.