Conferencia.- C-LM insiste en la "firmeza" de Zapatero y asegura que "se va a dejar la piel" para acabar con ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 16:04

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló hoy, tras el "lapsus" del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que consideró un "trágico accidente" el atentado de ETA, que conoce al responsable del Gobierno y su "firmeza" en la lucha contra el terrorismo que "está encabezando y liderando" y "con eso me quedo", agregó, porque "se va a dejar la piel" hasta que acabe con el terror en todo el país.

En su intervención en el Salón de Cuadros del Senado, Lamata apostó por quedarse con lo que nos une "no con lo que nos divide", como el minuto de silencio "respetuoso" y que "grita" el rechazo "rotundo de toda España al terrorismo y a la banda terrorista ETA". Remarcó que el presidente del Gobierno tiene "un compromiso firme" y "para mí, es lo importante".

Preguntado en relación a la propuesta presentada por los presidentes del PP acerca de la vuelta al Pacto por las Libertades, Lamata insistió en que la postura es de "rechazo y condena rotunda" al atentado de ETA, de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Resaltó, además, la posición de compromiso y de apoyo al Ejecutivo, a las fuerzas de seguridad y las autoridades de justicia en la lucha "firme y decidida" contra el terror y la banda terrorista ETA.

Según declaró, lo que se ha decidido ha sido realizar una mención explícita de condena, solidaridad, respeto y firmeza en la lucha contra el terrorismo al inicio de la Conferencia, guardando un minuto de silencio.

Contenido patrocinado