Actualizado 08/01/2007 16:14 CET

Conferencia de Presidentes.- Imbroda asegura que "pondrá toda la carne en el asador" aunque duda de sus resultados

MELILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), aseguró hoy que pondrá "toda la carne en el asador" para conseguir en la III Conferencia de Presidentes más subvención para menores inmigrantes y agua si bien subrayó que no "se trata de un órgano donde se toman decisiones" sino que "es un invento" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unos nuevos viales, Imbroda manifestó que Melilla quiere una mayor implicación del Estado en la atención de los menores desamparados, ya que sólo recibe del Gobierno 2,5 millones de euros anuales cuando la Ciudad Autónoma emplea 6 millones para ello.

"La Ciudad de Melilla necesita más colaboración y de hecho vamos a secundar la iniciativa de Canarias, que también se ha visto afectada por este problema" dijo la primera autoridad melillense, quien recordó que en Melilla se atienden a 325 jóvenes por 500 Canarias.

Asimismo, Juan José Imbroda destacó que va a solicitar al Ejecutivo central el mismo trato a Melilla que a otras regiones, como es el caso de Ceuta, en la que tras poner en marcha una desaladora, se subvenciona en parte el coste del agua para no repercutir la subida de precios que supondrá esta nueva maquinaria en los usuarios. "Queremos el mismo tratamiento que al resto de autonomías para que nos financien el agua", subrayó.

En cualquier caso, el presidente de Melilla dudó de los resultados de la Conferencia de Presidentes, que tildó de "invento" de Zapatero, y destacó que donde realmente se toman decisiones que afectan es en las Conferencias Sectoriales, si bien dejó claro que "pondré toda la carne en el asador para que se conciencien de los problemas que tenemos los melillenses".