Congreso PPCV.- Camps dice que "el efecto Rajoy y el efecto Comunitat Valenciana juntos son completamente invencibles"

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 15:33

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, aseguró hoy en la clausura del XII Congreso Regional del PPCV y ante la presencia de los 1.500 compromisarios y cerca de 3.000 invitados y, sobre todo, ante la del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, que "el efecto Rajoy y el efecto Comunitat Valenciana juntos son completamente invencibles".

Camps, que se pronunció de esta manera en la clausura del XII Congreso Regional del PPCV donde fue reelegido ayer como líder de los populares valencianos con el apoyo del 98 por ciento de los compromisarios, afirmó que si hoy se celebrasen las elecciones, Rajoy sería el presidente de España. En este sentido, apuntó que "el efecto Rajoy y el efecto Comunitat Valenciana juntos son completamente invencibles" para, a continuación referirse al debate el próximo martes en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este sentido, manifestó que, incluso antes de que se celebre este debate "ya sabemos a quienes benefician estos presupuestos, a los partidos nacionalistas radicales que no creen en España y que hablan de independencia", aseveró. Estas formaciones "han dicho sí a Zapatero y a esos presupuestos" que "tienen el sí de los que no creen en España". Por lo tanto, "no son los presupuestos que España necesita", subrayó.

El presidente del PPCV, que acusó a Zapatero de "engañar" a los españoles "para gobernar", señaló que "se coaligó con los independistas en Cataluña" y, por eso "lo primero que ha hecho es irse con quienes no creen en España" para que le apoyen. En este sentido, Camps advirtió de que "para el nacionalismo cuanto peor le va a España, mejor para ellos y cuanto mejor va España, peor para ellos".

De este modo, argumentó que "si el nacionalismo independista dice sí a estos presupuestos es que son malos para España" y, por eso, aseguró que el próximo martes, en el debate de los PGE "toda España estará detrás de Rajoy" que defenderá el "discurso de Valencia y de España", apostilló.

Por otro lado, Camps durante su discurso hizo referencia al pasado congreso de los socialistas valencianos en el que se eligió a Jorge Alarte como secretario general y señaló que "hace unos cuantos días, el partido del complejo y de la vergüenza, el partido socialista que no se llama de la Comunitat Valenciana, sino que se llama de otra manera" recibió la visita del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y criticó que a la Comunitat "no viene absolutamente a nada, excepto a actos de partido" aunque "para lo que tiene que traer", apunto.

"Zapatero vino a certificar la rendición y la humillación de los socialistas valencianos a un Gobierno que gobierna contra la Comunitat Valenciana". "Se paseó por su congreso, no habló de nuestra tierra y certificó que los socialistas valencianos están para ayudarle a que no venga el agua y no reconocer que somos cinco millones" de valencianos, añadió.

"RENDICIÓN ESCANDALOSA"

Camps aseguró que "es la rendición más escandalosa" de un partido de izquierdas que "huye en desbandada y que está "sometida al peor presidente del Gobierno que ha tenido España". En cambio, apuntó que Rajoy viene a "certificar que este partido está vivo, ilusionado fuerte y con ganas de seguir haciendo grande" a la Comunitat y a España. "Certificamos que este partido está vivo e ilusionado", subrayó.

Respecto a la clausura del Congreso, afirmó que con la aprobación de las ponencias "se evidencia que tenemos ideas para el futuro y asumimos los compromisos" para "hacer grande" a la Comunitat. Además, este encuentro "certifica que este partido habla con el corazón y el sentimiento de buenos valencianos" porque "creemos en esta tierra y jamás nos acomplejamos de nuestra identidad".

El responsable popular explicó que desde la formación popular valenciana cuando se habla de agua, "lo hacemos de solidaridad"; cuando se trata de infraestructuras "hablamos de oportunidades"; "hablamos de financiación porque hablamos de bienestar"; de la Comunitat "porque hablamos de las personas y de las familias y de las empresas y los proyectos que hacen grande" a la Comunitat

De esta manera, señaló que este Congreso Regional se clausura para "abrir una nueva etapa de apuesta y de futuro de un proyecto de futuro que se hace grande porque la gente quiere que este proyecto político sea lo más grande posible para seguir haciendo una Comunitat más grande si cabe".

En este sentido, recordó que en su primera campaña como candidato a la Presidencia de la Generalitat se comprometió a gobernar el futuro, "para mis nietos", que son por los que "quiero seguir trabajando" y, apuntó que "no hay abuelo que no quiera el mejor futuro para sus nietos". Así, se comprometió ante un plenario abarrotado a hablar del futuro y "de las cosas que nos unen", "nunca de derrotas, humillaciones ni claudicaciones", aseguró.

LA PLAZA DEL PUEBLO

Por otro lado, Camps explicó que la distribución del plenario, con el atril en medio de una estructura circular donde se ubicaban las gradas, con escasas paredes y un gran espacio abierto, es como la plaza de un pueblo. Ideado así para que la gente pudiera seguir el congreso porque "somos un partido abierto y comprometido", señaló.

Continuando con la metáfora, aseguró que esta plaza podría ser la de cualquier pueblo de la Comunitat y de España porque "esta es la gran plaza de los que quieren ser españoles". En esta plaza, como el partido, dijo, es el del "sí, de la libertad, de la fuerza, del futuro, de la vida, del agua para todos, de las infraestructuras, del reconocimiento a los cinco millones de personas", de la cual "salen cosas buenas para nosotros y para todos para los que trabajamos todos los días", concluyó.