Consejera murciana tacha de "interesadas" las filtraciones de las declaraciones del ex consejero Marqués

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 12:52

MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, reprochó hoy que las filtraciones a la prensa de los detalles bajo secreto de sumario de la comparecencia del ex consejero del Gobierno regional, Francisco Marqués, constituyen un hecho "triste", y aseguró que son "sin duda alguna, siempre interesadas".

Reverte se refirió de esta forma al expediente abierto por el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, titulado por Antonio Alcázar, para investigar la filtración del acta de la declaración de Marqués, "por pertenecer a una pieza separada de las Diligencias Previas 1359/07, que había sido declarada secreta".

En este sentido, la consejera indicó que las filtraciones a la prensa de temas bajo secreto de sumario "no hacen ningun favor a nadie, lógicamente, tampoco al sistema judicial español", y añadió que los ciudadanos "exigimos un sistema serio que preserve nuestros derechos".

De la misma forma, destacó que "tampoco le hacen ningún favor esas filtraciones a la propia persona que le afecta", y dijo que el Código Penal y la Declaración de los Derechos Humanos, "lo que establecen es la presunción de inocencia de cualquier persona, no la presunción de culpabilidad".

Por el contrario, destacó que "aquí lo que se está dando es a la inversa, vamos a proponer la presunción de culpabilidad y, ahora demostremos que la persona es inocente".

El Gobierno regional "siempre ha abogado y solicitado que se deje trabajar a la Justicia, siempre hemos mantenido el máximo respeto a la Justicia, y siempre nuestra máxima disposición a colaborar", subrayó la consejera, quien consideró que "es un hecho triste que se estén dando este tipo de situaciones".