Consejero de Cultura extremeño cree que las críticas del PP por las fotos tienen "intencionalidad política" contra él

Actualizado 17/03/2007 16:03:18 CET

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, pidió hoy disculpas por el caso de las polémicas fotos de JAM Montoya y añadió que las criticas del PP tienen una "clara intencionalidad política" contra su persona.

Así se mostró el consejero, durante una entrevista concedida al programa de la Cadena Ser 'A vivir que son dos días' y recogida por Europa Press, en donde recordó que "el asunto de las fotos nació y murió en 2003, momento en el que ya se pidieron disculpas".

El también candidato a la Alcaldía de Badajoz consideró "paradójica" la publicidad dada por el PP al contenido fotográfico del catálogo del artista JAM Montoya, así como la actitud de los medios de comunicación afines.

En este sentido, Muñoz se lamentó por cómo se han desarrollado los acontecimiento durante esta última semana y se refirió a que "dentro de la actuación política no se pueden traspasar determinados elementos", en referencia a una "campaña burda y al mismo tiempo peligrosa, que atenta contra determinados derechos", según calificó.

ASUNTO QUE "VIENE DE LEJOS"

El consejero, durante la entrevista, aseguró que el asunto de las fotos "viene de lejos" y que algunos dirigentes del PP extremeño estuvieron con Montoya en alguna de sus exposiciones.

"No puede decir el señor Floriano que este teme lo han conocido en el mes de diciembre, tal y como han manifestado, es absolutamente mentira, ya que según recuerdo hubo una propuesta por el Grupo Popular en la Diputación de Badajoz".

Para Muñoz estas críticas dirigidas hacia su labor al frente de la Consejería de Cultura buscan "tapar otros escándalos del PP en la ciudad de Badajoz en el terreno urbanístico".