MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda" de la "honorabilidad, rectitud y honestidad" del concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, imputado por un caso derivado de la 'operación Guateque', la trama de concesión ilegal de licencias detectada en el Consistorio de la capital.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el Hospital del Henares, Güemes aseveró que las explicaciones que ha dado el edil sobre su imputación son "absolutamente convincentes", por lo que no duda de su honorabilidad.
"No tengo ninguna duda de la honorabilidad, de la rectitud, de la honestidad de Íñigo Henríquez de Luna como servidor público, que es lo que hace desde hace muchísimo tiempo", insistió.
El consejero dijo sentirse "avergonzado" como responsable político y como ciudadano por el hecho de que el sistema judicial "no sea capaz de garantizar la tutela judicial efectiva".
A su juicio, "es una vergüenza" que el concejal popular de Salamanca haya conocido su imputación a través de los medios de comunicación. "Eso es algo que no por demasiado frecuente deja de ser un escándalo que nos avergüenza a todos", sentenció.