Actualizado 27/07/2007 16:09 CET

Consejo.- Autorizado el contrato con Navantia por más de 28 millones para la tercera gran carena del 'Tramontana'

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato con la empresa Navantia, S.A., para realizar la tercera gran carena del submarino "Tramontana". El contrato hoy autorizado tiene un importe de 28.400.054 euros y se distribuye en dos anualidades: 2007 y 2008.

El vigente Plan de Mantenimiento de los submarinos establece quince períodos operativos de doce semanas de duración cada uno de ellos, precedidos por un período de mantenimiento de seis semanas de duración. El conjunto de estos quince períodos operativos y de mantenimiento se conoce como "ciclo operativo".

Al finalizar el ciclo operativo es necesario, según informa el Gobierno, realizar una revisión completa o Gran Carena, tanto del casco, como de los equipos y sistemas del buque, que restaure su condición funcional y operativa en condiciones de seguridad, y que permita detectar y corregir las posibles deficiencias debidas al deterioro del submarino.

De acuerdo a este contrato, cuya duración es de 57 semanas, se llevará a cabo la varada del buque; el desmontaje de equipos y elementos estructurales; la inspección, chorreado, picado y pintado. Limpieza de circuitos hidráulicos, el ecorrido de equipos en taller, según fichas de mantenimiento; las acciones derivadas de inspecciones y recorridos y los montajes y pruebas de equipos en taller; cálculo de pesos y experiencia de estabilidad; reemplazo de las baterías. Recorrido del motor eléctrico principal, pruebas de puerto y pruebas de mar, además de corrección de deficiencias detectadas durante las pruebas.