Actualizado 28/09/2007 16:51

Consejo.- Defensa ha destinado 8,9 millones de metros cuadrados de terrenos militares a la construcción de viviendas

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del Ministro de Defensa sobre gestión de suelos del Ministerio de Defensa, que destaca que en el periodo 2004-2007 se han destinado 8,9 millones de metros cuadrados de terrenos militares desafectados a suelo residencial, donde se van a construir más de 31.100 viviendas, la mayoría protegidas.

En el informe, se recoge que entre abril de 2004 y septiembre de 2007 se han completado un conjunto de actuaciones sobre suelos militares desafectados, en forma de Convenios, Protocolos, entregas y ventas, en distintos puntos de España. Estos acuerdos, en número de 75 en la actual Legislatura, han sido alcanzados por el Ministerio de Defensa con instituciones gobernadas por distintas fuerzas políticas.

El destino de los terrenos ha sido para suelo residencial. Prácticamente 8,9 millones de metros cuadrados que permitirán construir más 31.100 viviendas, en su mayoría protegidas.

También se ha destinado 46.942 metros cuadrados a equipamiento universitario y socio cultural; un total de 90.961 metros cuadrados a hospitales y equipamientos asistenciales y sanitarios; 3.710.175 metros cuadrados a equipamientos públicos y sistemas de infraestructuras generales; 3.033.689 metros cuadrados a equipamientos económicos, parques tecnológicos y suelo de uso terciario o industrial y 1.028.200 metros cuadrados a suelo rústico y de protección medio ambiental.

Según el Ministerio de Defensa, "se ha demostrado que es posible compatibilizar la obtención de recursos necesarios para financiar los programas de modernización de las Fuerzas Armadas con los objetivos de las distintas políticas públicas en vigor, especialmente con las políticas de suelo y de vivienda".

Añaden que durante este periodo 2004-2007 se ha primado el desarrollo urbanístico "tendente a destinar una parte importante de los aprovechamientos urbanísticos a la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección oficial, con el fin de atender a las personas y familias con mayores dificultades para acceder a la vivienda".

Por otra parte, a través del organismo autónomo Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS) se pusieron a disposición de administraciones públicas, fundamentalmente Ayuntamientos, un total de 76.962 metros cuadrados de suelo.

Contenido patrocinado