MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED), dependiente del Ministerio de Defensa, la enajenación de la Fábrica de Artillería (Acuartelamiento de San Bernardo) y el Acuartelamiento de San Fernando' de Sevilla, traspaso que se realizará mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Departamento que dirige José Antonio Alonso.
La Fábrica de Artillería es una propiedad situada en la calle hispalense Eduardo Dato y tiene una superficie aproximada de 20.064 metros cuadrados. Está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento catalogado como Patrimonio Histórico Militar.
El Acuartelamiento de San Fernando es una propiedad situada en la carretera de Sevilla-Alcalá de Guadaira que tiene una superficie aproximada de 110.000 metros cuadrados. En la actualidad, está siendo utilizada por la Empresa de Transportes Urbanos de Sevilla TUSSAM, para lo que fue autorizada por el Ministerio de Defensa el 1 de marzo de 1999, pero cuya autorización hoy ha caducado.
La enajenación está prevista mediante la firma de un Convenio urbanístico que suscribirán próximamente el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Sevilla.