Consejo.- El Gobierno aprueba un incremento en la capacidad de comunicaciones de la Armada

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:56

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha autorizado un contrato para la implementación de la segunda fase del sistema BRASS/estación radio de reserva (BRASS 2). El gasto asciende a 12.521.379 euros distribuidos en tres anualidades, de 2007 a 2009, ambos inclusive.

El proyecto BRASS ('Broadcast and Ship-Shore') es un proyecto de la OTAN que consiste en la obtención de la capacidad de comunicaciones que requieren los servicios en banda ancha (HF) para radiodifusión y enlaces buque-tierra proporcionados por la red de estaciones radios adscritas a la Alianza Atlántica.

Entre 2000 y 2004 se desarrolló la primera fase del proyecto (BRASS 1), que consistió en la modernización de la Estación Radio de la Armada en Madrid y de los Centros de Comunicación del Estado Mayor de la Armada y de la Flota en Rota (Cádiz)

La ejecución del BRASS 1 preveía que, una vez terminado, se completara con la modernización de las Estaciones Radio de Cádiz y de Las Palmas para disponer en España de un sistema BRASS completo y poder cubrir todos los requisitos de la OTAN y nacionales de comunicaciones en banda ancha, apoyando al Mando y Control naval.

La ejecución del BRASS 2 ha sido aprobada por el Comité de Infraestructura de la OTAN en su reunión del pasado 29 de junio de 2006 y supone, básicamente, el incremento de la capacidad actualmente existente mediante el suministro de trece nuevos transmisores de 10 Kw. de estado sólido, cinco en la Estación Radio de Cádiz y ocho en la de Las Palmas.