Consejo.- El Gobierno aprueba traspasar a Aragón las competencias sobre los aeropuertos que no son de interés general

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el traspaso a Aragón de las competencias sobre los aeropuertos, helipuertos y aeródromos deportivos que no tengan calificación de interés general, lo que supondrá un coste de 5.640,89 euros.

Dicho traspaso de competencias fue acordado por el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, que se celebró el pasado 28 de enero, en Zaragoza, y ha sido ratificado por el Consejo de Ministros mediante dos Real Decreto.

Esto supone que a partir del 1 de marzo Aragón asume las funciones que ejercía la Administración General del Estado en esta materia. Dichas funciones consisten en la aprobación de los proyectos de construcción y modificación, así como de los planes o instrumentos de ordenación y delimitación de su zona de servicio, y la autorización de la construcción, modificación y apertura al tráfico aéreo.

También incluyen la vigilancia, supervisión y control del cumplimiento de las normas técnicas, de diseño y operación directamente relacionadas con las infraestructuras, y la emisión de los informes, verificaciones o certificados que acrediten el cumplimiento de las normas técnicas de diseño y operación sobre los aspectos de su competencia ya citados.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha aprobado un Real Decreto de ampliación de los medios patrimoniales adscritos a los servicios ya traspasados a Aragón en materia de agricultura, concretamente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Mediante este acuerdo se traspasa a la Comunidad Autónoma de Aragón la titularidad de la unidad de almacenamiento de 2.750 Tm de capacidad y 5.105 metros cuadrados de extensión superficial situada en Calatayud (Zaragoza).