MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación, por un importe máximo de 188 millones de euros, de los servicios del operador logístico de las Fuerzas Armadas para los próximos dos años, según consta en la referencia posterior a la reunión del Gabinete.
El Ejecutivo ha explicado que el objetivo del contrato es "gestionar distintas actividades" relacionadas con "las adquisiciones de material" que efectúan los ejércitos "en cualquier parte del mundo".
El contrato incluirá los servicios necesarios para "los movimientos de materiales desde España al exterior y su devolución para reparaciones o controles técnicos", así como "la realización de todos los trámites aduaneros y de recepción, control, reexpedición, tráfico, almacenaje, etcétera". Los servicios que deberá prestar la empresa que resulte adjudicataria serán acordes a "los criterios y fundamentos propios del comercio exterior y las necesidades logísticas de las Fuerzas Armadas".
El Gabinete que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha justificado la autorización de este contrato por "la necesidad de aplicar unos criterios uniformes" en los ejércitos, así como la de "intentar reducir los costes de los diferentes contratos aplicando economías de escala y evitar la retención de créditos de alto importe durante un plazo dilatado.
El contrato de operador logístico de las Fuerzas Armadas tendrá una vigencia de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por otros dos, con "un valor máximo estimado de 188 millones de euros.