El cónsul general de España en Washington pidió a Pineda que su revista en Miami se posicionara por Clinton

"Es la candidata ganadora, o sea, es apuesta a caballo ganador", señaló Enric Sardá en una conversación telefónica

Luis Pineda (Ausbanc) y Dolors Montserrat (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 20:26

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El cónsul general de España en Washington, Enric Sardá, pidió el pasado mes de noviembre al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, -en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional, que le investiga por extorsión-, que en la revista que esta asociación de usuarios de banca edita en Miami (EE.UU) se posicionara en favor de Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales en dicho país.

En la conversación telefónica intervenida, que obra en el sumario del caso al que ha tenido acceso Europa Press, es Sardá quien llama a Pineda para preguntarle que posición iba a adoptar la revista 'Mercado de Dinero USA' que Ausbanc edita en Miami "porque es la candidata ganadora, o sea, es apuesta a caballo ganador".

Pineda le contesta que "de momento" esa era la posición editorial que iban a adoptar, porque a lo único a lo que se oponen es a Donald Trump. "Hombre, bueno, esto ya está clarísimo porque este hombre, aparte de que le da (...), precisa la victoria ella", le replica el cónsul.

ENTREVISTA "EXCEPCIONAL CON PORTADA"

A partir de este momento, Sardá propone a Pineda ponerle en contacto con "un periodista muy influyente", activista gay y muy cercano a Clinton, David Brock, que Pineda se compromete a contactar para a través de él conseguir una "entrevista excepcional con portada" en la citada revista para Hillary.

"Esa entrevista puede acercarse a todos los hispanoamericanos que hay en EE.UU", según Pineda, que habla de su publicación como "una de las más importantes porque además Miami es la capital latinoamericana en EE.UU".

Contenido patrocinado