BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, se mostró hoy favorable a una eventual consulta popular sobre la independencia de Cataluña, aunque matizó que no debe ser el Consistorio el que "promueva" una iniciativa de ese tipo.
Trias coincidió en declaraciones a los medios con su homólogo de ERC, Jordi Portabella, quien ayer afirmó que daría apoyo a una consulta como la que se produjo el domingo en Arenys de Munt (Barcelona) si la impulsaran entidades cívicas, aunque el convergente no se posicionó sobre si votaría a favor de una propuesta de referéndum presentada por ERC.
Preguntado sobre la cuestión, el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes (PSC), aseguró que "no es el trabajo de un gobierno municipal" impulsar consultas populares como esa, aunque consideró "legítimo" plantearlas.
Por su parte, el presidente del grupo del PP, Alberto Fernández Díaz, aseguró que un referéndum sobre la independencia de Cataluña "no tiene ningún sentido", e instó a las fuerzas municipales a centrarse en los "problemas de los ciudadanos".