Continúa la busqueda en aguas de Canarias al marinero desaparecido en plena travesía del Juan Sebastián Elcano

Actualizado 17/01/2007 20:48:18 CET

La Armada está prestando asistencia psicológica a sus familiares en su localidad natal, Torreblascopedro (Jaén)

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo habilitado en aguas de las Islas Canarias tras la desaparición del cabo primero Miguel Angel López Carrillo durante la travesía del buque escuela de la Armada 'Juan Sebastián Elcano' con destino a Salvador de Bahía (Brasil) continúa con las labores de búsqueda del marinero, según informó en un comunicado la Marina.

El marinero, de 30 años de edad y natural de Torreblascopedro (Jaén), desapareció después de las 3.00 horas de ayer y al notar su ausencia en el siguiente turno de guardia del velero la tripulación inició las labores de búsqueda y rescate.

La Armada continúa con la investigación para determinar las causas de la desaparición del marinero y está prestando asistencia psicológica a sus familiares en su localidad natal, Torreblascopedro (Jaén).

El dispositivo que se mantiene en aguas canarias está integrado por aeronaves del 802 Escuadrón de Salvamento y Rescate del Ejército del Aire, una embarcación de Salvamento Marítimo y dos patrulleros de la Armada --durante la jornada de ayer el 'Grosa' y el 'Anomendi' y este miércoles el 'Tagomago' y 'Vencedora'--.

Las labores de búsqueda se centran en la zona sur de la isla de Gran Canaria, adaptándose a las corrientes y el viento de la zona, con el asesoramiento del Instituto Canarios de Ciencias Marinas. Las condiciones meteorológicas están siendo buenas, con viento Este Noreste, buena visibilidad y marejada.

Los medios participantes en el dispositivo han avistado en superficie "varios objetos" no relacionados con el marinero. El almirante jefe del Mando Naval de Canarias está al mando de la misión de rescate, con la colaboración del Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Canarias.