VALENCIA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en les Corts Valencianes, Serafín Castellano, aseguró hoy que la "comisión paralela que ha montado el PSPV" con la organización de las jornadas 'Por un metro más seguro. Seguridad en el transporte metropolitano' que se celebran hasta hoy en Valencia, "está siendo un fraude que refleja claramente la mala fe de los socialistas valencianos y de su secretario general".
En un comunicado, Castellano señaló que "una comisión en la que los ponentes son desacreditados y desautorizados por la propia empresa a la que se supone representan", como dijo que ha ocurrido "con la intervención del gerente de personal de Renfe de la que se ha desmarcado claramente la empresa ferroviaria", en su opinión "pierde toda la credibilidad".
Para el portavoz popular, "la intencionalidad partidista y electoralista" con la que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ha convocado estas jornadas "ha quedado en evidencia una vez más" y añadió que "es indecente que se quiera seguir utilizando políticamente un desgraciado accidente y que, además se haga al margen de las instituciones, menospreciándolas y practicando un sectarismo sin límites".
Además, Castellano destacó que a los socialistas "se les está viendo el plumero ya que la desautorización de las opiniones de sus ponentes es la desautorización en toda regla al mismo PSPV, a las jornadas que están realizando y todo su discurso sobre el accidente del metro".