Actualizado 26/04/2007 16:57 CET

Córdoba.- 27-M.- Chaves dice, en referencia al asesor falangista del PSOE, que "todo el mundo tiene derecho a cambiar"

CÓRDOBA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, respondió hoy al ser preguntado por la presencia del colaborador de Falange Auténtica Fernando de Lara en el grupo de expertos del PSOE de la candidatura de Córdoba que "todo el mundo tiene derecho a cambiar, incluido algún alcalde o un asesor de una alcaldesa".

Chaves, tras reunirse hoy con el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, reaccionó así ante los periodistas, refiriéndose con sus palabras a Luis Carlos Rejón, director de campaña de la regidora municipal cordobesa, Rosa Aguilar.

Cabe recordar que Rejón fue expulsado de IU en mayo de 2004 por su apoyo a la candidatura de Europa de los Pueblos en las pasadas europeas y por su conexión con el bloque andaluz de izquierdas, que se intentó fraguar como alternativa a IU en Andalucía y ligado al PSA de Pedro Pacheco.

Por su lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, ya explicó esta semana que Fernando de Lara, activo colaborador de Falange Auténtica, no forma parte de la candidatura socialista y que sólo se le ha pedido su colaboración en el grupo de expertos como técnico, ya que es economista y profesor de la Universidad de Córdoba (UCO).